martes, 24 de agosto de 2010

500 days of Summer: “Que le gusten las mismas cosas freak que te gustan a ti no quiere decir que sea la indicada”

Tremenda película. Me atrevo a decir que de lo mejor que vi el año pasado, y como coincidencia de la vida, pasaba por una época de conocer a una mujer especial y todas esas cosas que tanto nos gustan a nosotros, los hombres. Ella era amiga de una amiga, vivía en Antofagasta (y yo me encontraba en casa de mis papás en Antofagasta por aproximadamente un mes) y enganchamos inmediatamente. Cuando tenía la oportunidad salía con ella, íbamos a alguna parte, nos tomábamos algo, y conversábamos eternamente. Podíamos caminar por todo Antofagasta hablando nada más y fácilmente nos atrapaban altas horas de la madrugada sin darnos cuenta. Parecía ideal, teníamos mucho en común. Pero no.

500 days of Summer trata sobre la historia de Tom Hansen, un joven entusiasta de la arquitectura que se dedica a escribir tarjetas de saludo (las que uno compra para ocasiones especiales). En este trabajo conoce a la nueva interna, Summer, y de a poco se va enganchando con ella. Descubre que tienen gustos muy similares, escuchan la misma música, y disfrutan actividades en conjunto como nadie lo hace. Tom siente que está junto a la que será la mujer de su vida, pero se enfrenta a una gran barrera: Summer no quiere una relación estable. La película es un divertido y profundo análisis a su relación, a las lecturas de su comportamiento (me quedo con una de las conversaciones, en que él le pregunta cómo estuvo su fin de semana, a lo que ella responde “bieeen”, lo que éste interpreta como que estuvo teniendo sexo con este tipo que conoció en el gimnasio todo el fin de semana, bravo por la psicosis y las malas lecturas entre letras) y a cómo cambia la vida alrededor en un constante movimiento, sin importar cuanto queramos quedarnos estancados.

En cuanto a la historia y lo que pasó con esta chica a la que me refiero, cito a la hermana pequeña de Tom (y probablemente su más sabia consejera), la pequeña Rachel que dice “que le gusten las mismas cosas freak que te gustan a ti no quiere decir que sea la indicada”. Así nada más. Gracias por las conversaciones geniales, los paseos nocturnos y la compañía, pero al final eras Summer.

A ver como sale mi Autumn.


Más info sobre la película aquí

3 comentarios:

Remy Labraña dijo...

Creo que en cuanto a las lecturas de sus comportamientos le acertaste a un elemento importante de la película, pero creo que de esa película se pueden obtener demasiadas lecturas. La más importante es que Summer es una bitch, punto, fin del tema.

SantoJano dijo...

Sigo pensando que es culpa de Tom.

Dafne dijo...

mmmmmmmmm

mi hermana tambien fue sabia jano
"es una maraca"

besis =)